profile
Pregunta por: Blanca Eugenia Cupa
General Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (17 Votos)

qué es un metabuscador y para qué sirve

Un metabuscador es un sistema que localiza información en los motores de búsqueda más usados, carece de base de datos propia por lo que usa las de otros buscadores y muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada uno. ... La definición simplista sería que un metabuscador es un buscador en buscadores.

Pero entonces, ¿qué es un metabuscador y Multibuscadores?

Los metabuscadores son herramientas de búsqueda que actúan sobre algunos de los buscadores de información general más conocidos. Así dirigen las consultas a otros buscadores y presentan la totalidad de respuestas obtenidas.

Otra pregunta sería, ¿cuáles son los Multibuscadores?

Un multibuscador es un programa buscador de contenidos en internet que envía nuestra búsqueda al buscador de nuestra elección, dentro de aquéllos ofrecidos por el multibuscador, y devuelve los resultados individuales obtenidos, respetando el formato original de cada buscador.

Así, ¿cómo se le conoce a un metabuscador?

Metabuscador.Es un buscador de buscadores. En inglés se le conoce como Meta Search Engines. Comúnmente se les denomina robots, arañas o gusanos "crawlers". El metabuscador no tiene base de datos propia y localiza la información en los motores de búsqueda más usados.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un metabuscador y ejemplos?

¿Cuándo se creó startpage?

¿Qué es un metabuscador en turismo?