Pregunta por: Gladys Isabel Del Rincon
qué es un tratamiento termico y para qué se utiliza
El tratamiento térmico es un proceso controlado que se utiliza para modificar la microestructura de materiales, como metales y aleaciones, para aportar propiedades beneficiosas -mayor dureza superficial, resistencia a la temperatura, ductilidad y* fortaleza- para la vida útil de un componente.
Sin embargo, ¿qué tipos de aceros se pueden templar?
Casi todos los aceros destinados al uso industrial se pueden templar, por ejemplo los aceros para resortes, aceros para trabajo en frío, aceros de temple y revenido, aceros para rodamientos, aceros para trabajo en caliente y aceros de herramientas, así como una gran cantidad de aceros inoxidables de alta aleación y ...De esta manera, ¿qué es el temple y para qué sirve?
El temple es un tratamiento térmico que permite un aumento significativo de las propiedades mecánicas de los aceros.Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo se realiza el temple?
El Temple es un tratamiento térmico que tiene por objetivo aumentar la dureza y resistencia mecánica del material, transformando toda la masa en Austenita con el calentamiento y después, por medio de un enfriamiento brusco (con aceites, agua o salmuera), se convierte en Martensita, que es el constituyente duro típico ...