profile
Pregunta por: Sandra Ruth Tecocoatzi
Explicaciones Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (52 Votos)

qué es una obra de infraestructura

Se denomina obra pública a todos los trabajos de construcción, ya sean infraestructuras o edificación, promovidos por una administración de gobierno (en oposición a la obra privada) teniendo como objetivo el beneficio de la comunidad. ... Infraestructuras urbanas, incluye calles, parques, alumbrado público, etc.

Otra pregunta sería, ¿qué tipo de infraestructura hay?

Como ejemplos de infraestructura, podemos señalar: los sistemas de telecomunicaciones, las centrales eléctricas, las escuelas, las instituciones financieras, los hospitales, los aeropuertos, los puentes, las represas, las redes de distribución de agua potable y de energía, el manejo de desechos, las vías navegables, ...

En cualquier caso, ¿qué es la construcción de infraestructura?

Es la parte de una construcción que está bajo el nivel del suelo. Por ejemplo, en una obra lineal de carreteras o ferrocarriles comprendería todas las obras necesarias para conseguir la explanada.

Otra pregunta sería, ¿qué es la infraestructura básica?

La infraestructura básica también conocida a veces como infraestructura crítica, es un termino utilizado por los gobiernos para describir esos bienes que sean esenciales para el funcionamiento de una sociedad y economía.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los servicios de infraestructura de TI?

¿Cuáles son los recursos de TI?

¿Cuáles son las obras de infraestructura?

¿Cuáles son los elementos de la infraestructura?