profile
Pregunta por: Balbina Troas
General Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (25 Votos)

qué es una profesion y ejemplos

La profesión, por lo tanto, es el empleo o trabajo que alguien ejerce y por el que recibe una retribución económica. Por ejemplo: “Mi padre me inculcó el amor por esta profesión”, “Para dedicarse a esta profesión hay que esforzarse demasiado”, “La profesión de veterinario era uno de los motores de su vida”.

Llegados a este punto, ¿qué es un oficio y sus características?

Un oficio es un documento que tiene la función de comunicar una resolución, dictamen, acuerdos, órdenes, informes o disposiciones. Casi cualquier institución puede emitir oficios, desde instituciones escolares, gubernamentales, sindicatos y asociaciones civiles.

Sabiendo esto, ¿cuál es la diferencia entre la profesión y el oficio?

Un oficio es una actividad laboral que generalmente está vinculada con procesos manuales o artesanales que no requieren estudios formales. Una profesión es una actividad laboral que requiere una una formación académica especializada.

Así, ¿qué son las profesiones y oficios para niños?

Los oficios son trabajos que se aprenden mirando, escuchando a otras personas pero que en definitiva no se necesitan estudios formales para poder realizarla, sino que la experiencia de la vida y el trabajo lo han formado. Muchas veces, el oficio se transmite de generación en generación en una misma familia.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un oficio y de ejemplo?

¿Qué es una profesion u oficio?

¿Qué es un oficio y una profesión?

¿Cuál es la profesion u oficio?

¿Cómo se hace un oficio?

¿Qué es tener un oficio?

¿Cuál es la diferencia entre oficio y profesion ejemplos?