profile
Pregunta por: Edith Maribel Gamino
General Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (37 Votos)

qué es y para qué sirve la pectina

Bien, la pectina es una fibra presente de manera natural en las frutas. Funciona como espesante natural, que al unirse con el azúcar y los ácidos de la fruta forma geles. Este es el motivo por el que el membrillo adquiere su textura en el dulce de membrillo.

Pero también, ¿qué beneficios tiene la pectina?

La pectina está considerada por muchos especialistas como un tipo de fibra, y es que su función es idéntica a la de ésta, ya que no aporta ningún nutriente a nuestro cuerpo, pero se encarga de eliminar los residuos y toxinas que se encuentran en nuestro organismo.

Aunque, ¿qué es la pectina en reposteria?

La pectina es una fibra natural que se encuentra en las paredes celulares de las plantas y alcanza una gran concentración en las pieles de las frutas. Es muy soluble en agua y se une con el azúcar y los ácidos de la fruta para formar un gel.

Lo que hace preguntarse, ¿qué alimentos contienen pectina?

Hay alimentos que contienen más o menos cantidad de pectina. Por ejemplo, las frutas cítricas, las zanahorias, los arándanos y las manzanas tiene más proporción. También la encontramos, en menor medida, en las uvas, el membrillo, los pepinos, el apio, los tomates, los albaricoques, la cebada o el salvado de arena.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la pectina PDF?

¿Dónde se encuentra la pectina en el membrillo?

¿Cómo se mide la pectina?

¿Cómo se debe usar la pectina?

¿Qué es la pectina y para qué sirve PDF?

¿Qué es la pectina Dónde se encuentra?

¿Dónde se puede conseguir la pectina?

¿Qué cantidad de pectina se le agrega ala mermelada?