Pregunta por: Mayela Elizabeth Bazua
que le da una ventaja comparativa a una persona
¿Qué le da una ventaja comparativa a una persona? La habilidad de realizar una actividad al menos costo de oportunidad posible en comparación con las demás personas.
Así, ¿qué es una ventaja comparativa en marketing?
La ventaja comparativa es hacer u ofrecer un producto o servicio de mejor manera que la competencia. Cuando tu empresa ofrece lo mismo que otras, el consumidor tiene la oportunidad de elegir, y es aquí cuando las ventajas competitivas aparecen.Ahora, ¿cuál es la diferencia entre una ventaja competitiva y una ventaja comparativa?
De esta manera, la ventaja comparativa es impulsada por las diferencias en los costos de los insumos como la mano de obra o el capital. La ventaja competitiva, por otra parte, es impulsada por las diferencias en la capacidad de transformar estos insumos en bienes y servicios para obtener la máxima utilidad.Ahora, ¿qué es ventaja comparativa según Michael Porter?
Esta es la respuesta de Porter (1985), en términos del todo generales: “La ventaja competitiva crece fundamentalmente en razón del valor que una empresa es capaz de generar. ... Una empresa se considera rentable si el valor que es capaz de generar es más elevado de los costos ocasionados por la creación del producto.