profile
Pregunta por: Martin Joel Tercero
Alimentos Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (15 Votos)

qué parte del animal es la birria

La birria es, en la gastronomía mexicana, un plato a base de carne de carnero estrictamente (aunque en algunas regiones se prepara con carne de chivo y en algunas partes del norte, con carne de res), adobado con una preparación a base de algunos tipos de chiles, condimentos y sal.

Sin embargo, ¿dónde se inventó la birria?

La birria, tiene sus orígenes en el occidente de México. Principalmente, en el centro del Estado de Jalisco, en donde se encuentra el Municipio de Cocula.

Pero entonces, ¿dónde se consume la birria?

En Zacatecas la birria está muy arraigada y es parte de las comidas que acostumbran en casi todas las ferias y fiestas regionales del estado. La carne de chivo o carnero, o ambas, se hornean en un adobo rojo y espeso que puede incluir chile colorado, cascabel, morita, guajillo y puya.

Aunque, ¿qué corte es la fajita de res?

Es un corte ligeramente magro, que no tiene hueso y posee un marmoleo medio y textura firme. Conocido también como “Strip loin”, “Kansas city steak”, “Striploin” y “Shell”. Es un corte muy utilizado en los menús de restaurantes debido a suavidad y ternura porque proviene del lomo de la res.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde se originó la birria?

¿Qué parte de la vaca es la birria?

¿Cómo se llama la nalga de la vaca?