profile
Pregunta por: Juan A Pérez
General Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (43 Votos)

dónde se consume la birria

En Zacatecas la birria está muy arraigada y es parte de las comidas que acostumbran en casi todas las ferias y fiestas regionales del estado. La carne de chivo o carnero, o ambas, se hornean en un adobo rojo y espeso que puede incluir chile colorado, cascabel, morita, guajillo y puya.

Llegados a este punto, ¿dónde se inventó la birria?

La birria, tiene sus orígenes en el occidente de México. Principalmente, en el centro del Estado de Jalisco, en donde se encuentra el Municipio de Cocula.

No obstante, ¿cuándo se inventó la birria?

La receta original se remonta a principios del siglo XVII y de la que derivaron varias versiones. Se hizo muy popular en los altos de Jalisco, en Atequiza y en Zacatecas. En la actualidad la ciudad de Atequiza, a unos 30 km al sureste de Guadalajara, dicen que es la capital del mundo de la Birria.

Pero entonces, ¿dónde se originó la birria?

La birria es un platillo tradicional en la cocina mexicana, que consta de carne sumergida en abundante salsa, acompañada de guarniciones típicas de nuestra tierra. Origen. Este platillo es originario del estado de Jalisco. Las birrias más conocidas son las de Tlaquepaque, Guadalajara, Ameca y Mascota.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la historia de la birria?

¿Qué parte del animal es la birria?

¿Qué corte es la fajita de res?

¿Qué parte de la vaca es la birria?

¿Cuál es la diferencia entre la barbacoa y la birria?