profile
Pregunta por: Rosa Aurelia Textle
Cuerpo Humano Actualizado: 23 de Enero del 2023
star star star star star_border
4.8/5 (43 Votos)

qué partes del cuerpo trabaja el puente

El puente de glúteos (también conocido como glute bridge en inglés) es un ejercicio ideal para fortalecer los glúteos y la parte trasera de las piernas además de ayudar a potenciar la musculatura de todo el tronco, muy útil para aquellos que desean mejorar la estética de su cuerpo, así como aquellos que buscan una mejor condición física para hacer ejercicios.

A continuación te contaremos qué partes del cuerpo trabaja el puente de glúteos para que conozcas los detalles y puedas aprovechar al máximo los resultados que obtendrás con este entrenamiento.

¿Qué músculos trabaja el puente de glúteos?

El puente de glúteos es un ejercicio muy completo que trabaja de forma efectiva los siguientes músculos:

  • Músculo bíceps femoral, que se encuentra en la parte trasera de la pierna y se contesta cuando doblamos la rodilla.
  • Músculo semitendinoso, que se localiza en la parte frontal de la pierna. Es el músculo que se encarga de extender la pierna.
  • Músculo glúteo mayor, que se encuentra en la parte trasera de la pelvis. Es el más grande de los glúteos y la parte más activa del puente de glúteos.

¿Cuántas repeticiones de Puente debo hacer?

Lo mejor es que empieces con 10 repeticiones y gradúes progresivamente el número de ejercicios hasta 20, variando el número de repeticiones así como su dificultad para obtener los mejores resultados.

¿Qué trabaja puente a una pierna?

El puente a una pierna es un entrenamiento más avanzado que trabaja los agonistas de la cadera como los isquiosurales (semimembranoso, semitendinoso y bíceps femoral) y el glúteo mayor. Además de los músculos de las piernas, también requiere cierta participación de la musculatura troncal.

¿Qué beneficios trae el puente de glúteos?

Los beneficios del puente de glúteos son numerosos, por lo que es uno de los ejercicios preferidos tanto por los atletas como por aquellas personas que buscan mejorar su estética.

  • Mejora tu postura al fortalecer la musculatura del tronco.
  • Fortaleces los músculos de las piernas en la parte posterior
  • Elevas el nivel de condición física.
  • Aumenta la fuerza y resistencia.
  • Mejora la estética corporal.
  • Aumenta la movilidad de la cadera.

Toma en cuenta que el puente de glúteos es un ejercicio que no requiere equipamiento especial y se puede realizar desde la comodidad de tu hogar si dispones de una superficie acolchada adecuada.

¿Qué tan efectivo es el puente de glúteos?

Realizando correctamente el puente de glúteos estás concentrando la activación muscular justo en la zona de los glúteos, lo que te ayudará a mejorar el trabajo de esta importante parte de tu cuerpo.

Ahora que ya sabes qué partes del cuerpo trabaja el puente de glúteos y cuántas repeticiones debes hacer para un entrenamiento exitoso, ¡anímate a emprender este entrenamiento para lograr tus objetivos!

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que se trabaja con la plancha?

¿Cómo levantar la cadera?

¿Cómo se hace el puente en gimnasia?

¿Qué trabajas con la elevacion de cadera?

¿Que se trabaja con los espinales?

¿Qué musculos trabaja el puente invertido?

¿Qué es el puente en la gimnasia?