Pregunta por: Rosa Aurelia Textle
preguntada en:: General Actualizado: 21 de Marzo del 2021
4.9/5 (17 Votos)

¿Qué partes del cuerpo trabaja el puente?

“Es un ejercicio donde se trabaja, principalmente, la musculatura posterior de las piernas (glúteos e isquiotibiales), la zona lumbar y musculatura erectora de la espalda, implicando el abdomen para una correcta ejecución del movimiento”, nos cuenta Fernando Lobete, director deportivo de Beper Sports Club.

Puede que te preguntes, ¿qué tipo de ejercicio es el puente?

Realiza el ejercicio de puente para fortalecer los músculos de la zona media. Recuéstate boca arriba con tus rodillas flexionadas. Contrae tus músculos abdominales. Eleva la cadera del suelo hasta que la cadera esté en línea con las rodillas y los hombros.

Sabiendo esto, ¿que se trabaja en el puente lateral?

El puente lateral es uno de los pocos ejercicios que permiten trabajar al recto mayor del abdomen y a los abdominales oblicuos simultáneamente. Este ejercicio es ideal para incluir en rutinas de abdominales o de la zona core en general.

Sabiendo esto, ¿qué trabaja la elevacion de piernas?

Las elevaciones de piernas extendidas solicitan los siguientes músculos abdominales: recto mayor del abdomen, sobre todo en su porción subumbilical y recto anterior. También participan en el movimiento el psoas ilíaco y el tensor de la fascia lata.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que se trabaja con la plancha?

¿Cómo levantar la cadera?

¿Cómo se hace el puente en gimnasia?

¿Qué trabajas con la elevacion de cadera?

¿Que se trabaja con los espinales?

¿Qué musculos trabaja el puente invertido?

¿Qué es el puente en la gimnasia?