Pregunta por: Nadia Janeth Bedoya
cómo se come una trufa
La trufa se consume en muy pocas cantidades, por ello es normal encontrarla en láminas o bien rallada encima de los platos, para dar sabor y aroma en recetas con huevos, queso, mantequilla, pasta, pizzas…
Así, ¿cómo se consigue la trufa?
La trufa es un fruto que crece a 20 centímetros bajo tierra, es por eso que se requiere del olfato de los perros para detectarlas y así poder cosecharlas. "Es fruto de un hongo que crece asociado a las raíces de los árboles, en este caso encinas españolas.Igualmente, ¿que tienen de especial las trufas?
La trufa tiene un sabor, textura y aroma muy característico, único e irrepetible. Este manjar es perfecto para combinar con determinados platos, ya que tiene la particularidad de darles un toque de gran elegancia, que encanta a los paladares más sibaritas.Pero, ¿qué es la trufa y para qué sirve?
La trufa tiene un contenido nutricional parecido al de las setas, es un hongo rico en minerales y vitaminas, que cuenta con unos niveles muy bajos en hidratos de carbono y grasas. Además aportan fibra y proteínas vegetales.