profile
Pregunta por: Francisca Marisol Rios
General Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (47 Votos)

cuál es la función de un capataz en una obra

El capataz es el responsable del equipo de operarios al que se asigna la ejecución material de un trabajo de obra determinado. En una obra pequeña, las funciones del encargado y el capataz suelen recaer en una misma persona.

Sabiendo esto, ¿cómo se hace el replanteo de una obra?

El replanteo se inicia tomando un punto de referencia conocido, este puede ser un lindero, una carretera, la esquina de una construcción, entre otros. Se mide en el plano la distancia de un primer punto del proyecto hasta el punto de referencia, luego se traza esta medida en el terreno para ubicar el primer punto.

Pero, ¿qué es un maestro de obra y sus funciones?

Los maestros de obra, son un eslabón importante en el desarrollo de una edificación. Un maestro de obra, es el responsable de la ejecución material del proyecto. ... Además, están en la capacidad de exigir calidad, de acuerdo a las características de cada proyecto.

Pero, ¿qué es el replanteo de la obra?

El replanteo consiste en trazar o marcar sobre el terreno o sobre el elemento constructivo, todos los elementos de la obra que se descri- ben en el proyecto de la obra y más específicamente en los planos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un trazador en hidrología?

¿Qué es lo que hace el albañil?

¿Qué es Ejero de obra?

¿Qué es un radiotrazador médico?

¿Cuál es la función de un maestro de obra?

¿Qué se necesita para hacer un replanteo?

¿Qué es un trazador?

¿Qué hace un Ejero de obra?