profile
Pregunta por: Blanca Monica Decanini
Física y Química Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (24 Votos)

por qué las cosas se hunden

Las cosas flotan porque su peso es menor que el empuje. Las cosas se hunden porque su peso es mayor que el empuje. Todo cuerpo sumergido en un líquido p g q experimenta un empuje vertical hacia arriba que es igual al peso del líquido que q g p q q desaloja.

Puede que te preguntes, ¿qué materiales se hunden?

Ustedes saben que los objetos de madera o de corcho flotan. También saben que los objetos de vidrio y de metal se hunden. Sin embargo, los barcos grandes y los chicos, todos de metal, flotan por los ríos y los mares.

Pero, ¿qué es flotación y cuáles son sus condiciones?

La flotación es un proceso fisicoquímico de tres fases (sólido-líquido-gaseoso) que tiene por objetivo la separación de especies minerales mediante la adhesión selectiva de partículas minerales a burbujas de aire. ... Esto nos lleva al importante concepto llamado flotación, que se trata con el principio de Arquímedes.

De esta forma, ¿cómo explicar a los niños la flotacion?

Al añadir sal al agua, conseguimos un líquido mas denso que el agua pura, lo que hace que el empuje que sufre el huevo sea mayor y supere el peso del huevo : el huevo flota. Así también se puede explicar el hecho de que sea más fácil flotar en el agua del mar que en el agua de ríos y piscinas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la separación por flotación?

¿Qué factores influyen en la flotacion de un objeto?

¿Qué es hundir para niños?

¿Por qué los objetos pesados se hunden?

¿Cómo funciona una celda de flotación?

¿Qué es la flotación en la natación?