profile
Pregunta por: Jesus Bernardo Morlet
General Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (14 Votos)

qué es flamear en gastronomía

El flambeado o flameado en su siguiente acepción es respecto a una preparación salada durante la cocción, que consiste en verter sobre ella un alcohol calentado previamente (coñac, armagnac, calvados, ron, whisky) que inmediatamente es inflamado.

De la siguiente manera, ¿qué es flamear en un juego?

El término proviene del inglés “to flame” o “flamer” que traduce arder o incendiar. Así mismo, es una práctica que en ocasiones puede llegar a ser denunciada por los demás jugadores y ser penalizada por el juego, por lo que se busca evitar una situación hostil entre los participantes.

Sabiendo esto, ¿qué alimentos se pueden flamear?

La técnica consiste en rociar los alimentos con una bebida alcohólica de alta graduación y, acto seguido, prenderle fuego. Al quemarse, el alcohol va evaporándose. Los alimentos más comunes para flambear son las carnes de vacuno y algunos postres.

Sabiendo esto, ¿cómo flamear una copa de coñac?

Para flamear primero pre calienta un vaso sobre una llama suave antes de verter el licor. Pre calienta una cucharada de licor sobre la llama y espera a que prenda fuego, posteriormente vierte la cucharada de licor en llamas sobre el vaso donde esta el resto del licor.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es flamear en los juegos?

¿Cuál es la diferencia entre flamear y flambear?

¿Qué es flamear en la cocina?

¿Qué es flamear en League of Legends?

¿Cómo se calienta una copa de cognac?

¿Cómo se toma un buen coñac?

¿Cuánto es una copa de coñac?

¿Cómo se prepara el Hennessy?

¿Cómo se hace para flamear?