profile
Pregunta por: Maria Del Carmen Patricia Maestro
General Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (28 Votos)

qué es un chef de estación

También conocido como un «chef de estación» o «chef de línea», está a cargo de un área en particular de la producción. En las grandes cocinas, cada chef de estación puede tener varios cocineros y/o ayudantes. En la mayoría de las cocinas sin embargo, el chef de estación es el único trabajador en ese departamento.

Lo que hace preguntarse, ¿cuáles son las ramas de la gastronomia?

La gastronomía tiene diferentes ramas, dependiendo de la clasificación que se aborde para definirlas. Desde el punto de vista geográfico puede ser regional, nacional o internacional. Si se mira desde un enfoque nutricional, puede ser frugívora, naturista, vegetariana o macrobiótica.

Sabiendo esto, ¿qué es lo que hace un chef de cocina?

Los chefs o cocineros supervisan la preparación y la cocción de alimentos y comidas para empresas, hoteles, restaurantes, comedores y hospitales. ... En general, las funciones de un chef consisten en: Planificación del menú y elaboración de los platos.

Sin embargo, ¿qué es un Senior chef?

Puede haber más de uno en una cocina. Ellos están a cargo de estaciones específicas en la cocina. Suelen ser especialistas en una determinada porción del menú y se aseguran de que la comida de alta calidad salga de su estación.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el chef de partie?

¿Qué es Demi Chef de Partie?

¿Qué hace un chef de cocina fría?

¿Cómo se compone la cocina?

¿Qué hace un Licenciado en Gastronomía?