profile
Pregunta por: Manuela Del Socorro Montan
Alimentos Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (22 Votos)

qué tipo de carne es la bondiola

La bondiola de cerdo es el pescuezo del animal deshuesado. En general, cuando el cerdo se corta, el cogote queda dividido en dos mitades que se deshuesan y así se obtiene la bondiola también conocida como aguja de cerdo, cabeza de lomo o lomo grueso, entre otros nombres.

Pero, ¿qué carne es la bondiola en Chile?

Antes de saltar a la receta un par de explicaciones: la bondiola es un corte del cerdo que se ubica al empezar el lomo, es decir por sobre el cogote del animal. En Chile se la puede encontrar como Chuleta Vetada.

Pero también, ¿cuál es la bondiola de la vaca?

“Lo interesante de la bondiola es que tiene grasa en el medio; vendría a ser al cerdo lo que la aguja es a la vaca”, afirma un veterano carnicero especialista en carne porcina. “El hecho de tener grasa en el medio la hace más sabrosa que la costilla, que tiene la grasa por afuera (…)

Pero también, ¿qué es la bondiola en Argentina?

La bondiola es un corte de carne porcina correspondiente al pescuezo o cogote del animal. ... Así, el cogote queda dividido en dos y de cada una de esas mitades que se deshuesa se obtiene una bondiola. Y de cada una de esas mitades se obtiene un argentino, que no temerá caer en el término “mondiola”.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué corte de la vaca es la bondiola?

¿Qué corte de carne es la bondiola de cerdo?

¿Cuál es el corte carre de cerdo?

¿Cómo se le llama a la bondiola de cerdo en Chile?

¿Cómo se llaman los cortes de cerdo?

¿Cuál es la bondiola en Chile?

¿Qué es la bondiola de cerdo en Colombia?

¿Cómo se estaciona una bondiola?