Pregunta por: Israel Costeira
quién creó el triángulo del servicio al cliente
El triángulo del servicio es un concepto creado en los 80's por el experto y consultor de gerencia del servicio Karl Albrecht, por medio del cual aquellas empresas prestadoras de servicios pueden llegar a maximizar su experiencia con el cliente (Albrecht y Zemke, 1988: 39-42).
De la siguiente manera, ¿qué es la mezcla de marketing de servicios?
Philip Kotler definía el marketing mix de servicios como el conjunto de herramientas tácticas controlables que la empresa combina para producir una respuesta deseada en un mercado objetivo. ... Existen herramientas específicas tanto para el marketing de productos como para el sector de servicios.Pero entonces, ¿qué es un triángulo del servicio?
El triangulo de servicio es un esquema que permite integrar cuatro elementos claves para una mejor gestión de los negocios y garantizar la satisfacción del cliente, de hecho es este el que toma el protagonismo y es el centro de este modelo.Igualmente, ¿qué es filosofía del servicio?
La filosofa del servicio consiste en realizar acciones por nuestros clientes. Pensar en ellos cuando hacemos nuestro trabajo. Para ello necesitamos conocer sus expectativas y necesidades para posteriormente implantar sistemas de trabajo que garanticen el cumplimiento de dichas expectativas.