profile
Pregunta por: Ricardo Alonso Ovalles
Alimentos Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (36 Votos)

dónde y cómo se cultiva la chilacayota

El chilacayote es una planta domesticada y cultivada en las partes altas de México. No se conoce su forma silvestre, pero existen ocasionalmente poblaciones asilvestradas del cultivo.

Llegados a este punto, ¿qué es el cayote en Argentina?

El cayote es un cultivo andino que abunda en la región cuyana y en el noroeste argentino. Una especie de enredadera trepadora, de fruto comestible, de la familia de las cucurbitáceas, cuyas hojas recuerdan a la higuera. Crece en un clima templado a cálido y necesita mucho sol. Tolera suelos pobres en nutrientes.

En la misma linea, ¿cómo saber si un cayote está maduro?

Una manera de saber si está listo, es golpear la cáscara, si suena hueco, la pulpa ya se desprendió y se debe sacar del horno. Dejar enfriar y pelar el/los cayotes, retirando la totalidad de la cáscara. Cortar a la mitad, separar las semillas y toda parte de la pulpa que se sienta dura.

En consecuencia, ¿cuándo se produce el cayote?

Y en el NOA, “cayote”. Crece en el verano, desde noviembre hasta marzo, abril o mayo. Su cáscara es más dura que la del melón. Con su pulpa se prepara un dulce exquisito, pero no es fácil de industrializar su elaboración, sino que se lo hace artesanalmente.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el origen del cayote?

¿Cuándo sembrar cayote en Argentina?

¿Cómo sembrar Lacayote?

¿Qué significa cayote?

¿Cómo saber si está maduro el cayote?

¿Qué propiedades tiene el dulce de cayote?

¿Qué fruta es el cayote?

¿Cuándo se cosecha el cayote?

¿Qué beneficios tiene la Alcayota?