profile
Pregunta por: Ma. De Los Razo
General Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (35 Votos)

qué es maple y para qué sirve

La miel de maple o jarabe de arce es un dulce fabricado a partir de la savia del arce azucarero, rojo o negro. Históricamente se utiliza para aderezar los hot cackes, crepas u otros postres típicos de Canadá, aunque también puede ser utilizado para preparar horneados.

De la siguiente manera, ¿qué beneficios tiene la miel de maple?

Antioxidantes – La miel de maple cuenta con muchos antioxidantes que son fundamentales para la salud y la nutrición. En ese sentido, es útil para frenar el envejecimiento de las células, tanto a nivel orgánico como externo.

En la misma linea, ¿qué contiene la miel de maple?

Cuando la savia del maple sale del arce (árbol de maple), contiene agua, azúcar, sales minerales y un sabor natural a maple. ... Es en éste momento que la savia puede ser extraída del árbol para producir miel de maple.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es el jarabe de arce y dónde se consigue?

El sirope de arce recibe tal nombre porque es un jarabe dulce elaborado a partir de la savia del arce. Aunque de cualquier arce se puedo obtener savia, los más adecuados son el arce de azúcar --un nombre muy adecuado-- y el arce negro, dos árboles que pueblan los frondosos bosques canadienses.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se hace la miel de maple?

¿Cuál es la diferencia entre la miel y la miel de maple?

¿Cuál es la diferencia entre miel de abeja y miel de maple?

¿Dónde se hace la miel de maple?